bizcocho-yogur-chocolate-frutos-rojos

Bizcocho con Cobertura de Chocolate y Frutos Rojos

Vas a usar la receta clásica de Bizcocho de Yogur que te explico con detalle paso a paso. Le vas a dar el acabado final con una cobertura de Chocolate y Frutos Rojos muy fácil de realizar y construirás un pastel súper vistoso. La cobertura queda crujiente y la acidez de la fruta le aporta equilibrio al sabor potente del chocolate. Tan solo con un corte de este pastel tendrás un bocado lleno de sabores muy equilibrados. Empezamos…?

Estas frutas se estropean pronto, guarda el pastel en la nevera y conserva tres días máximo. Cuando lo vayas a comer sácalo 20 minutos antes para que atempere y no lo comas frío así notarás mejor el sabor. 

bizcocho-yogur-chocolate-frutos-rojos

Bizcocho de Yogur con Cobertura de Chocolate y Frutos Rojos

Un pastel lleno de sabores sencillo que sorprende por su vistosidad y sencillez en prepararlo.

Imprimir
Tiempo de preparación 1 hora
Tiempo de cocción 50 minutos
Tiempo total 1 hora 50 minutos
Raciones 10 personas

Ingredientes

  • 1 yogurt natural
  • 1 medida de yogurt aceite oliva suave
  • 2 medidas de yogurt azúcar blanco
  • 3 medidas de yogurt harina normal
  • 3 huevos
  • 1 sobre levadura tipo Royal
  • 1 cucharada café margarina
  • 150 gramos chocolate cobertura 70% cacao
  • 100 gramos arándanos
  • 100 gramos frambuesas
  • 3 higos

Elaboración paso a paso

  1. bizcocho-yogur-ingredientes

    Dispón de todos los ingredientes a la vista.

  2. Precalienta el horno a 200ºC arriba y abajo.

  3. bizcocho- yogur-chocolate

    En un bol mezcla los huevos con el azúcar hasta que se forme una crema, 2 minutos aproximadamente. 

  4. bizcocho-yogur

    Puedes hacerlo en un robot mezclador a una velocidad media con la pala o manualmente con varillas, la diferencia se nota pero sale bien de las dos maneras.

  5. bizcocho-yogur

    Cuando la crema está lista añade los ingredientes líquidos, el yogur y el aceite. Vuelve a batir para formar una crema más densa a la misma velocidad de antes.

  6. bizcocho-yogur

    Tamiza la harina y añade junto con la levadura a la mezcla anterior. Para tamizar usa un colador de malla fina, con esta acción consigues que la masa del bizcocho quede más fina y esponjosa.

  7. bizcocho-yogur

    Vuelve a mezclar todo con la pala del robot durante 3 minutos a velocidad media, el resultado de la masa debe tener un aspecto denso y brillante. Se habrán formado burbujas de aire que le darán jugosidad al bizcocho. Si no es el caso sube la velocidad durante 30 segundos al final del batido.

  8. bizcocho-yogur

    Mientras pinta el molde por dentro con la margarina y después espolvorea con un poco de harina. Truco! Si pintas en dirección hacia arriba favoreces que la masa suba mejor.

  9. bizcocho-yogur

    Introduce la mezcla en el molde dejando que la masa se reparta sola mientras cae. No la remuevas, le quitarías el aire que la hace esponjosa.

  10. Mete el molde sobre la bandeja rejilla del horno en la guía inferior a la del medio. Baja la temperatura a 180ºC y hornea durante 45/50 minutos. No abras el horno antes de los 40 minutos, este tipo de masas se bajan con la pérdida de calor al abrir la puerta.

  11. Cuando haya pasado el tiempo pincha el bizcocho con un pincho de madera largo o un cuchillo fino, si sale limpio está listo. Si por el contrario sale manchado de masa, dale 5 minutos más controlando. 

  12. bizcocho-yogur

    Deja enfriar el bizcocho en el molde 15 minutos, después desmolda y ponlo en una rejilla para que enfríe completamente.

  13. Lava las frutas, sécalas  y trocea los higos en 4 partes. 

  14. cazo-baño-maría-chocolate

    Trocea el chocolate y ponlo en un cazo al baño maría (cazo con agua y bol en su interior de vidrio con el chocolate dentro que supere bastante la altura del agua). Remueve con una varilla a fuego medio (el agua debe hervir sin salirse del cazo) para que se derrita pero no se queme. En 5 minutos lo tendrás listo. Yo tengo un cazo con pared doble que hace la función de cazo y bol a la vez.

  15. chocolate-derretido-baño-maria

    El chocolate debe tener un aspecto brillante, esa es la señal de que lo estás haciendo bien. Por supuesto que hay termómetros y otras maneras de hacerlo, pero esta es doméstica y al alcance de cualquiera.

  16. Vierte el chocolate encima del bizcocho y que resbale por la superficie hacia los lados. Deja q pasen 5 minutos y coloca las frutas a tu gusto, algunas resbalarán colócalas en el centro. Si dejamos enfriar por completo el chocolate las frutas no se pegarán.

  17. bizcocho-yogur-chocolate-frutos-rojos

    Deja enfriar el pastel en la nevera una hora, verás que el chocolate se transformará en una capa dura y crujiente.

Notas de la Receta

 Kitchenaid-batidoraEn mi caso uso una batidora de pie KitchenAid, es lo más maravilloso que hay para masas y montar claras, merengues...Pero antes de tenerla, también hacía estas mezclas , usaba varillas manuales, batidora tipo túrmix...Y me salían estupendas! Pero os recomendaré que si sois cocinillas y os gusta trabajar con cachivaches la tengáis en el pensamiento porque el cambio a mejor es importante, es una fiera para este tipo de recetas!

Hit enter to search or ESC to close