cordero-horno-asado

Paletilla de Cordero al Horno

El cordero es una carne roja con enormes beneficios para la salud. Se obtiene de una oveja de unos 300 días de vida, y se compone de nutrientes necesarios para nuestro cuerpo. Gracias a los nuevos métodos de cría, la cantidad de grasa se ha reducido a un gran nivel, y por eso se considera una carne saludable. Sus altas dosis de hierro y vitaminas del grupo B, entre otras preciadas garantías nutricionales, lo hacen idóneo para contrarrestar anemias y ayudar al buen funcionamiento del sistema nervioso.

Pedid en la carnicería que os hagan 3 cortes sin llegar a separar las piezas de la paletilla para cocinar en el horno, ya os entenderán. No tengáis miedo a degustar semejante platazo en casa. Lo único que debéis tener en cuenta es no abusar, como ocurre con las demás carnes rojas, y en no comer únicamente carne en los platos principales.

cordero-horno-asado
5 from 1 vote

Paletilla de Cordero al Horno

  • Plato Carnes, Principal
  • Cocina Mediterranea

Esta sabrosa receta de cordero os facilita tener la comida lista sin tocar apenas la cocina. ¡Sólo deberéis esperar a que el horno obre el milagro!

Imprimir
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 1 hora 20 minutos
Tiempo total 1 hora 30 minutos
Raciones 4 personas

Ingredientes

  • 1 kilo paletilla de cordero
  • 2 patatas blancas grandes
  • 1 limón
  • 1 cabeza de ajos
  • 1/2 vaso vino blanco
  • 1 cucharada postre sal
  • 1 cucharada café pimienta negra
  • aceite oliva virgen extra

Elaboración paso a paso

  1. paletilla-cordero-horno

    Dispón de todos los ingredientes a la vista.

  2. Precalienta el horno con la opción arriba y abajo a 220ºC.

  3. Pela las patatas, lávalas y corta en rodajas de un centímetro.

  4. Lava el limón y corta en rodajas de algo menos de un centímetro y a su vez por la mitad.

  5. aderezo-cordero

    Separa los ajos de la cabeza y quita la piel blanca de ellos. No los peles, dales un corte superficial en la parte más ancha para que suelten jugo al cocerse. Otra opción es darles un pequeño golpe para abrirlos.

  6. aceite-bandeja-horno

    Pon el aceite en la base de la bandeja de horno a modo de rejilla, no tiene que quedar toda la base llena; el cordero ya suelta su propia grasa y no queremos que quede demasiado oleoso.

  7. paletilla-cordero-horno

    Salpimenta la paletilla y las patatas, coloca la paletilla con los cortes hacia arriba y pon los trozos de limón en ellos. Añade las patatas y los ajos alrededor.

  8. Añade aceite con el mismo método de rejilla encima de la carne y las patatas. Mete en el horno en la segunda guía desde abajo. Baja la temperatura a 200ºC.

  9. Cuando lleve 40 minutos de cocción, añade el vino por encima de la carne y deja otros 40 minutos a la misma temperatura.

Notas de la Receta

La carne debe quedar crujiente en su corteza y jugosa y tierna en su interior. Las patatas doradas y suaves por dentro...Los ajos confitados, una especie de caramelo esponjoso, suave y sabroso. El aroma a asado del cordero tiene un olor característico y junto con el ácido del limón y el ajo...¡os abrirá el apetito desde los primeros 15 minutos de la cocción! 

Hit enter to search or ESC to close