Sobre Mí

Bienvenidos, pasen y lean…

Me gusta crear, construir, esa es mi máxima. Y tengo mucha curiosidad!

Coger ingredientes, materiales, utensilios, pinceles y que resuelvan algo, un plato, una decoración, un lienzo…Hacer de la nada un todo y hacerlo bien, soy perfeccionista.
Disfruto con las manualidades, la palabra taller me inspira y me apasiona! Igual sea de cocina, de pintura, carpintería…Soy feliz curioseando cualquier lugar donde se respire industria y creatividad.
Me alucina el menaje, y esos gadgets súper específicos que usarás muy pocas veces tan irresistibles.
Tener buenos instrumentos y usarlos indiscriminadamente una olla, una sartén, una cazuela…probar cómo sale en cada uno de ellos una misma receta.

Soy manual…Y ahora también digital. Me paso a este mundo para aportar mi granito a quien pueda interesar. Mi blog de cocina. Sí hay muchos, pero éste es único…es el mío.
En él no sólo habrán recetas y muy ricas, sino que Aprenderéis a hacer cocina.
Mis recetas se hacen en casa, para diario o para ocasiones; las he aprendido de mi gente y de la cantidad de libros que he llegado a coleccionar después de muchos años…
Algunas las he modificado para acercarlas más a mi gusto. Pero todas tienen en común el cuidado de los alimentos, respetar el proceso de conservación, y darles la misión de alimentar nuestro cuerpo y alma…Allí donde sentimos, disfrutamos ya sea cocinando o comiendo.

Este blog nace de las ganas de enseñar, de poder explicar a quien quiera aprender «Cómo Comprar», «Cómo Conservar», «Cómo Preparar» y «Cómo Cocinar».
De ahí que os diga que no sólo es un blog de recetas, sino que es algo más…Aprenderéis a cocinar, sabréis comprar carne para diferentes cocinados, diferenciar el pescado fresco, cortar las verduras, respetar los tiempos y disfrutar!
Sabréis trucos para que los alimentos se cocinen mejor, para sacarles el mayor provecho, para poder lograr ese plato que no sabes porqué pero nunca queda como tiene que ser…
Conoceréis los distintos utensilios para los diferentes cocinados, cómo usarlos, cuál es más idóneo para cada receta…

Lo que leáis no será la verdad absoluta, será lo que yo hago y por supuesto que habrá muchas y mejores maneras de hacerlo, y diferentes; pero éste es el rincón en el que yo os explicaré mi manera de ver la cocina, y que de momento a muchos gusta.
Investigad las categorías y encontraréis desde cómo hacer una buena tortilla de patatas hasta porqué usar una sartén de hierro para carnes, entre otras cosas.

Espero ser vuestro «libro de consulta» o manual de uso para vuestra cocina. Y me gustaría que me hablarais por email o por los comentarios, solucionaros dudas o que me dejéis ideas…
Y si os gusta lo que hago decídmelo! Me alegrará saberlo y me animará a seguir.

ComoJuanPalomo dijo…Yo me lo guiso y yo me lo como.

Hit enter to search or ESC to close